BALTIMORE, MD. – Para el asistente técnico de Sporting Kansas City Octavio Zambrano, quien, como parte del cuerpo técnico del DT Peter Vermes, el proceso exhaustivo de selección de jugadores juveniles llegó a su fin, más no el trabajo que queda por hacer en el club de cara a la temporada 2011.
“Es un proceso exhaustivo”, dijo Zambrano.
“Nuestro proceso empezó desde el comienzo de la liga universitaria, cuando fuimos a diferentes conferencias a observar partidos. Eventualmente el proceso culmina con el Combine, y juntamos todas las evaluaciones para elegir al mejor prospecto”.
Aquel prospecto es C.J. Sapong, un contundente delantero de la Universidad de James Madison, con quien Zambrano está muy satisfecho.
“Él es un delantero poderoso, con mucha fuerza, muy bueno en el aire. Sus números de goles y asistencias de goles lo hacen un jugador versátil que no solamente hace goles, pero también hace pases de gol”, dijo el técnico.
“En el sistema de fútbol que nosotros utilizamos, es un jugador que encajará perfectamente; estamos muy excitados porque él tiene velocidad y nosotros somos un equipo que juega rápido”, agregó Zambrano.
Sapong, por su parte, está muy emocionado de potencialmente poder compartir la línea de ataque con el delantero mexicano Omar Bravo, quien será el Jugador Franquicia del equipo en el 2011.
“Se siente sensacional [saber que será compañero de Bravo]”, dijo Sapong. “Yo sé que pase lo que pase, los balones podrán ser aprovechados después de que pasen por mí; va a ser una gran experiencia y espero aprender mucho”.
“Me siento muy bien y muy contento, ha sido una combinación de un gran trabajo en los últimos cuatro años”, agregó el jugador.